Después de 16 años, la Municipalidad construye un puente que permitirá conectar la zona Sudoeste con el Centro y Norte de la Ciudad, beneficiando a más de 600.000 salteños.

El mayor orgullo de la gestión de Bettina Romero, es la generación de progreso, oportunidades, seguridad, conexión y agilidad; a partir de la mayor obra de infraestructura vial de las últimas décadas

La Obra Vial

A lo largo de 120 metros de longitud y con un presupuesto aproximado de 200 millones de pesos, la Municipalidad construirá un nuevo puente sobre el río Arenales. El Programa Argentina Hace brinda el financiamiento para una obra de integración gestada durante la pandemia y que contribuye al desarrollo social, económico y cultural de toda el Área Metropolitana

  • El puente tendrá una longitud de 120 metros y se organizará como una superestructura continua de cuatro vanos (distancia libre entre apoyos) de 30 metros de longitud y proveerá una calzada única, teniendo un ancho final de trece metros con ochenta centímetros.
  • La rasante de la nueva estructura será horizontal y se ubicará a una altura media sobre el cauce de 5.50 metros, aportando una mayor sección hidráulica.
  • También contará en sus extremos con estribos cuya función es la de contener los terraplenes de acometida al puente.
  • Se construirán veredas en ambos laterales y barandas que acompañarán el desarrollo de las vigas.
  • También se diseñarán las acometidas de bicisendas que tendrán carriles de continuidad sobre el puente.
  • En cuanto a la iluminación, se dispondrán artefactos con luz LED, generando un polo icónico de atracción nocturna.

f:Municipalidad de Salta