En un nuevo episodio de enfrentamientos entre los ex presidentes argentinos, la vicepresidenta Cristina Kirchner respondió a las recientes declaraciones de Mauricio Macri, calificándolas de «amenazas» de naturaleza «mafiosa». Macri había mencionado a tres senadores nacionales por nombre y apellidos, instándolos a abstenerse de otorgar quórum en las sesiones para el tratamiento de pliegos de jueces, incluyendo a la jueza federal Ana María Figueroa.

Cristina Kirchner, a través de su cuenta de Twitter, expresó su sorpresa ante las acciones de Macri y compartió un video donde él hace dichas declaraciones. En el video, Macri menciona a los senadores Guillermo Snopek, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider, instándoles a que no permitan la aprobación de jueces afines al oficialismo.

Macri argumentó que aprobar los pliegos de jueces con acuerdo del Senado es peligroso, ya que los jueces tendrán estabilidad por un largo período de tiempo, lo que según él perjudicaría al país. Hizo un llamado a los senadores dicho para que eviten la designación de jueces «militantes».

Esta situación presentó un conflicto entre los ex presidentes y una tensión adicional en un ambiente político ya acalorado. La disputa por la aprobación de pliegos de jueces se da en medio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 13 de agosto en Argentina.