Con el fin de descomprimir una exigente situación financiera, el Ministerio de Economía oficializó el llamado por bonos duales
Novedades importantes en materia financiera: el Gobierno lanza un canje de deuda por $ 1,5 billones y ofrece bono apetecido por bancos.
La operación apunta a despejar buena parte de los vencimientos en noviembre y diciembre, en un contexto fiscal en el que el Tesoro necesita hacer frente a sus obligaciones por los mayores gastos del Tesoro de cara a fin de año y las tensiones inflacionarias.
“Los vencimientos de los instrumentos elegibles con vencimiento en noviembre y diciembre alcanzan aproximadamente $700.000 millones y $800.000 millones, respectivamente. Con esta operación de conversión se busca extender los plazos del perfil de deuda en pesos del Tesoro, tal como se realizó en la operación de conversión del mes de agosto”, aseguraron.
Según indica iProfesional, el Tesoro buscará convertir Ledes, Lecer, Bonos dólar Linked y Boncer al instrumento propuesto en el canje de agosto (bono dual) y postergar los vencimientos para junio, julio y septiembre del año próximo.
En Economía reconocen que el mercado tiene preferencia por los bonos de corto plazo y aspiran en la medida que se vaya normalice la situación extender los plazos de colocación.
El Gobierno viene de levantar $ 63.500 millones en la licitación del lunes pasado, superando los pagos por $ 38.700 millones y logrando una renovación del 165%.
f:Nexofin