Tras la desregulación del sector aerocomercial, oficializada hace dos semanas con la modificación del Código Aeronáutico, varias líneas aéreas están interesadas en operar o ampliar su presencia en el mercado doméstico.

La implementación de la política de cielos abiertos avanza en Argentina, atrayendo beneficios para la conectividad aérea, especialmente en Salta. Latam Airlines anunció que volverá a operar la ruta que conecta Bariloche con Santiago para la temporada de verano. Esta conexión se suma a las rutas que la aerolínea chilena ya ofrece desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

Por su parte, Copa Airlines de Panamá también busca expandir su actividad en Argentina, con 54 vuelos semanales al país. Aunque la ruta con Salta se interrumpió en marzo de 2020, la aerolínea planea retomarla pronto. Copa Airlines actualmente opera vuelos directos a Panamá desde Rosario, Córdoba y Mendoza, sin escala en la Capital Federal.

Las modificaciones en el Código Aeronáutico, publicadas en el Boletín Oficial, tienen como objetivo aumentar la competitividad, desregular la actividad y sumar jugadores en el mercado aerocomercial local.