La administración de Javier Milei presentó el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, el cual busca facilitar el blanqueo de activos no declarados por los argentinos.
El proyecto establece un Régimen de Regularización de Activos que permite blanquear hasta USD 100,000 sin enfrentar penalidades. Además, para montos superiores a esta cifra y bajo ciertas condiciones, la alícuota será del cero por ciento.
El ministro de Economía, Luis Caputo, hizo referencia a esta nueva normativa en sus redes sociales, proporcionando detalles sobre el blanqueo promovido por el Gobierno.
“Proyecto de blanqueo. Hasta 100.000 dolares. Alícuota cero. Perfecto. Esto hay que meterlo ya. Vital para renacer la construcción (con la baja de tasas y acceso a crédito)”, posteó un usuario en X y el funcionario lo confirmó y aclaró que la cifra puede ser superior.
“También es alícuota cero para montos superiores a los 100 mil dólares, en tanto y en cuanto lo entres en el sistema financiero argentino y no lo retires hasta el 31/12/25, o lo destines a cierto tipo de inversiones a ser definidas por el poder ejecutivo”, sostuvo Caputo.
Y agregó: “Si adelantas el pago de bienes personales del 2023 al 2027 lo haces a una alícuota de 0,45 pct por año (2,25 por los 5 años, pagaderos al tipo de cambio oficial). Esto te da derecho a no tener que presentar declaración jurada hasta el 2028, y estabilidad fiscal hasta el 2038”.