El 4 de julio, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que propone una recomposición de las jubilaciones en un 8% para ajustarse a la inflación. Sin embargo, este proyecto no logró consenso en el plenario de comisiones del Senado, por lo que se necesitará una nueva reunión. En caso de ser sancionado, el presidente de la Nación adelantó que lo vetará.

«La nueva fórmula de Modalidad Jubilatoria establece que, a partir de ahora, los aumentos serán mensuales, lo cual es una buena noticia», afirmó la abogada previsional Julia Toyos. Aclaró que se trata de implementar una nueva pauta similar a la del decreto, añadiendo un 8%, que, según los legisladores, es lo que se ha «robado» a los jubilados.

Toyos destacó que esto trae tranquilidad, ya que no se modificarán la edad jubilatoria ni los requisitos para el retiro: «Sigue siendo todo igual, la diferencia es que se modifica el artículo 32 de la ley 21241 de pautas de movilidad». Además, explicó que, de entrar en recesión la economía y bajar la inflación, los índices salariales se ajustarían, beneficiando así el haber de los jubilados.