Los salteños estaban a la expectativa de un nuevo paro en el servicio de transporte público de pasajeros que se anunciaba para durar 48 horas. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia logró firmar un convenio entre SAETA, AMT y UTA que levanta la medida de fuerza y beneficia a todos los trabajadores del transporte en el área Metropolitana y comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 460/73.
Estas mejoras implican modificaciones en el sueldo básico de los trabajadores y en los valores para el rubro de viáticos/reintegro de gastos. Tras el encuentro, la UTA decidió suspender el paro de colectivos, lo que significa que el servicio de transporte seguirá funcionando de manera normal y los pasajeros podrán llevar a cabo sus actividades sin interrupciones.
La suspensión del paro fue una sorpresa, ya que se esperaba que no hubiera colectivos durante jueves y viernes. El titular de la UTA en Salta, Miguel Barrera, había expresado previamente que la provincia no había cumplido con lo acordado la semana pasada para levantar la medida de fuerza. Sin embargo, se firmó un acuerdo parcial solo para el incremento salarial de SAETA, lo cual no satisfizo las demandas del gremio, que buscaba un convenio que abarcara toda la provincia de Salta, similar a lo ocurrido en Buenos Aires y AMBA.