El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arribó a Argentina este jueves para cumplir con una agenda dual: actividades personales y encuentros con funcionarios del Gobierno, entre ellos, una reunión con el presidente argentino, Javier Milei.

Aunque circularon rumores de que Bukele había llegado a la Quinta de Olivos la noche del jueves, fuentes oficiales negaron esta versión. El encuentro oficial entre los dos mandatarios está previsto para el lunes 30 de septiembre.

Este será el segundo encuentro entre ambos, ya que en junio Milei asistió a la ceremonia de reelección de Bukele en El Salvador. Además, durante una reunión previa con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Bukele expresó su aprecio por Buenos Aires, señalando que es su ciudad favorita en el mundo, describiéndola como «la más bonita de todas».

La reunión se da tras un gesto de Bukele hacia Milei durante la Asamblea General de la ONU, donde el presidente salvadoreño aceptó un cambio de turno para evitar que el mandatario argentino se cruzara con su homólogo iraní, Masoud Pezeshkian, en medio de tensiones bilaterales.