El Ministerio de Obras Públicas de la Nación otorgó la no objeción financiera para la licitación de la obra de protección y recrecimiento del embalse El Limón, ubicado en el departamento San Martín de la provincia de Salta, Argentina. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió formalmente el documento del ministro Gabriel Katopodis durante una reunión en Buenos Aires, con la presencia del ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

Con esta obra prioritaria, se garantizará la capacidad de reserva del embalse y contribuirá a regularizar el servicio de provisión de agua en los municipios del departamento de San Martín. La no objeción permitirá continuar el proceso licitatorio, habiéndose realizado ya la apertura de los sobres con la oferta presentada por la empresa Juan Pedro Garín, basada en un presupuesto oficial de $2.605 millones.

Los trabajos de mejora en la infraestructura de El Limón proporcionaron una reserva de agua con una autonomía de seis meses, lo que ayudará a enfrentar los períodos de estiaje. Cerca de 100,000 habitantes se beneficiarán con esta iniciativa, lo que impactará positivamente en la calidad de vida de la población y fomentará el desarrollo económico y social en la región, además de generar oportunidades de empleo y crecimiento para la población local.