Su representante, Rafaela Pimienta, emitió un comunicado en el que comunicó la ausencia del mediocampista en la convocatoria. Es la segunda figura con la que no podrá contar la Selección francesa.
A menos de un mes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, la selección de Francia recibió una noticia que, si bien era algo esperada, no deja de ser un gran golpe para el equipo: el mediocampista Paul Pogba no logrará recuperarse a tiempo de la operación del menisco de su rodilla derecha y se perderá el torneo.
«Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación. Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar», indicó Rafaela Pimenta, agente del futbolista, a AFP.
El volante de 29 años se había sometido a una cirugía a principios de septiembre y había vuelto a los entrenamientos de Juventus en los últimos días, pero un problema físico retrasó su recuperación y, tras los exámenes, se confirmó que no llegará al Mundial.
«Si los deseos piadosos pudieran cambiar las cosas, Paul habría jugado mañana. Pero lo que cambia las cosas es el trabajo, la resiliencia y la disciplina, que son actualmente las únicas cosas presentes en su mente en estos momentos difíciles», continúa su representante en su comunicado.
«Paul seguirá dando lo mejor de sí mismo para regresar a los campos de juego para sus fans y su equipo lo antes posible», añadió.
Es una baja de peso para Francia, ya que también se confirmó la ausencia de N’Golo Kanté, campeón mundial con Les Bleus en 2018 y pieza esencial en el esquema de Didier Deschamps.
f: C5N