El jefe de la organización terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, murió en un ataque con misiles mientras se encontraba de viaje en Teherán, Irán, para asistir a la asunción del presidente Masoud Pezeshkian. La noticia fue confirmada por Hamas y la Guardia Revolucionaria de Irán, quienes señalaron a Tel Aviv como responsable del ataque.
Haniyeh, quien había estado en la cúpula del grupo que opera en Gaza por más de una década, fue atacado en su residencia junto con uno de sus guardaespaldas, ambos resultando muertos. La Guardia Revolucionaria informó: “La residencia de Ismail Haniyeh, jefe de la oficina política de la Resistencia Islámica Hamas, fue atacada en Teherán y, como resultado de este incidente, él y uno de sus guardaespaldas fueron martirizados”.
Hamas e Irán han prometido vengar la muerte de Haniyeh. Hamas declaró: “El crimen no quedará impune”, mientras que Irán añadió: “Consideramos esta venganza como nuestro deber (…) El régimen sionista criminal y terrorista se preparó un duro castigo para sí al matar a un huésped querido en nuestro hogar”.