Un hombre de 42 años fue detenido acusado de ser la persona que le asestó un golpe de puño al exdeportista australiano

El exsurfista australiano Chris Davidson, que supo ser una leyenda internacional de ese deporte, murió el sábado por la noche tras pelearse en las afueras de un bar en Nueva Gales al Sur. El deportista, conocido como “Davo”, de 45 años, recibió un golpe de puño en la cara tan violento que lo tumbó y su cabeza terminó golpeando contra el asfalto. Aunque no murió en el lugar, falleció en un hospital local.

El fatal episodio tuvo lugar alrededor de las 23 en South West Rocks. Las autoridades de emergencia hallaron a Davidson con vida, aunque inconsciente, en el suelo. El equipo de paramédicos lo trasladó en ambulancia hasta el hospital de Kempsey, donde finalmente el surfista murió.

Por el hecho, un hombre de 42 años fue detenido en la madrugada del domingo acusado de la agresión que provocó la muerte de Davidson, quedando bajo custodia policial sin posibilidad de libertad bajo fianza.

“Davo era un surfista de increíble talento y un verdadero compañero en nuestro deporte y comunidad. Nuestros pensamientos están con sus dos hijos, amigos y familia en este momento”, se expresó, a través de un comunicado, la asociación local Surfing Australia.

Tras conocerse la noticia del deceso del exatleta, la comunidad de ese deporte se mostró consternada. Kelly Slater, el once veces campeón de la Liga Mundial de Surf, quiso homenajear a ‘Davo’ desde su cuenta de Instagram, reconociéndole como alguien “verdaderamente único” y al que calificó como un persona con “gran corazón que tomó malas decisiones”. En 1996, Davidson derrotó dos veces consecutivas a Slater cuando el australiano apenas tenía 19 años.

f: La Nacion