Ante el agravamiento del conflicto salarial con las fuerzas de seguridad en la provincia de Misiones, que ha derivado en una prolongada protesta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó el acuartelamiento y subrayó que «la Policía no puede hacer huelga».

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía. La sublevación de la Policía es algo inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”, sostuvo la funcionaria de Javier Milei en declaraciones televisivas.

Desde hace meses, las fuerzas de seguridad de Misiones han estado reclamando mejoras salariales al gobernador Hugo Passalacqua. Ante la falta de respuesta, la situación escaló en un autoacuartelamiento por parte de la policía y en una serie de protestas a las que se unieron otros sectores como docentes, personal de salud y empleados públicos, en apoyo a la demanda de mejores sueldos.

A pesar de la formación de un comité de crisis encabezado por Bullrich, y el envío de efectivos de fuerzas federales para asistir a la provincia, la ministra insistió en que la solución debe provenir del gobierno local y reiteró que «la Policía no puede hacer huelga, debe trabajar 24/7, los 365 días del año».

La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, remarcó la ex candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, aclaró que reclamo no se extendió a más provincias como alertaron desde el sector que reclama mejoras salariales, “No ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”, aseguró Bullrich.

“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, concluyó la referente en materia de seguridad.