En medio de la disputa con grupos piqueteros de izquierda y organizaciones sociales por la escasez de alimentos en comedores y merenderos comunitarios, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ha suscrito un acuerdo por valor de 20 mil millones de pesos para adquirir 5 millones de unidades de alimentos con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Este convenio se enmarca en la ampliación del Programa de Abordaje Comunitario.

El pasado lunes, los movimientos sociales afiliados a la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) protestaron frente al edificio de Moreno y 9 de Julio, así como en la oficina de la funcionaria de asistencia social, exigiendo la entrega de alimentos para los comedores. , algo que ha disminuido desde el inicio del gobierno de Javier Milei.

Desde el Ministerio de Capital Humano se ha anunciado que los acuerdos recientemente firmados por el Estado Nacional garantizarán la realización de los procesos de compra con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas, mejorando así la eficacia y la integridad en la distribución de alimentos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, se resalta que estos acuerdos permitirán adoptar criterios basados ​​en especificaciones técnicas y nutricionales en lugar de marcas comerciales, y fomentarán la participación de una amplia gama de proveedores, desde grandes empresas hasta pequeños productores locales.