El presidente Javier Milei llegó a Francia este jueves para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París y mantener una reunión bilateral con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Esta reunión, programada para el viernes en el Palacio del Eliseo, ocurre días después de que la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, se disculpara con el embajador francés por comentarios de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Además de la reunión con Macron, Milei se reunirá con empresarios franceses en la embajada argentina y asistirá a una recepción en honor a los jefes de Estado. Posteriormente, Milei regresará a Argentina el sábado, con una escala en Asunción, para participar en el cierre de la exposición de la Sociedad Rural Argentina.
En paralelo, el expresidente Mauricio Macri también estará en París para la inauguración de los Juegos Olímpicos. Aunque no hay un encuentro programado entre Milei y Macri, ambos coincidirán en la ciudad, reflejando la tensión política actual entre sus respectivas fuerzas. Macri, que reaparecerá políticamente el 1 de agosto, reafirmará su apoyo a una alianza electoral con Milei, pero descartará una fusión de sus partidos.