En las primeras horas de la mañana de este martes, el Gobierno español confirmó la retirada de su embajadora en Argentina tras el conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez.

Ante la noticia, el mandatario argentino calificó la decisión como un acto «propio de un socialista arrogante» y afirmó que mantendrá al embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch Estevez.

Milei expresó en una entrevista con LN+ que España está haciendo un «papelón internacional» debido a la actitud de Sánchez, y lejos de ofrecer disculpas, criticó a la pareja de Sánchez, Begoña Gómez, llamándola «corrupta» y recomendándole contratar un buen abogado.

Respecto al retiro de María Jesús Alonso Jiménez de la sede española en Buenos Aires, Milei consideró la medida como un «dislate en términos diplomáticos» que mancha la reputación internacional de España y refleja la arrogancia de los socialistas.

Finalmente, Milei afirmó que Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír internacional por su manejo del asunto, señalando que todos los agravios y agresiones provinieron del gobierno español desde antes de las elecciones.