Javier Milei mantuvo un encuentro con el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, en medio de su gira por los Estados Unidos. Su agenda tuvo que reprogramarse y la reunión se llevó a cabo en San Francisco.

Luego del encuentro fue el propio mandatario quien subió a sus redes sociales una foto del encuentro y escribió: “El fenómeno barrial con Mark Zuckerberg”. Acompañó el posteo con su clásico “Viva la la libertad carajo”.

Del encuentro participaron su hermana Karina, secretaria general de presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo; el jefe del consejo de asesores económicos Demian Reidel; el emprendedor tecnológico Mat Travizano y el embajador Gerardo Werthein.

Al igual que lo hizo en otras reuniones durante la gira, Milei le presentó al líder tecnológico el proyecto de convertir a la Argentina en un polo de inteligencia artificial menos regulado que los Estados Unidos y Europa.

El Presidente presenta a la Argentina ante inversionistas como un sitio con ventajas como su huso horario por su ubicación geográfica, capital humano de alto nivel e ideas de “libre mercado”.

“Milei y su equipo manifestaron su entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo que podría traer importantes beneficios económicos y tecnológicos al país”, afirmó el Gobierno en un comunicado.

Y agregó: “Este encuentro no solo fortalece las relaciones entre Argentina y Meta, sino que también marca un hito en la visión del presidente Milei para posicionar a Argentina como líder en el ámbito tecnológico y de la inteligencia artificial”.