El presidente Javier Milei confirmó que el Gobierno continuará con su plan de achique del sector público a lo largo de 2025. En una entrevista con LN+, el mandatario aseguró que avanzará en el cierre, transformación o fusión de 50 organismos estatales. “Sigue la motosierra. Algunos los vamos a cerrar, el 60% estamos buscando cerrarlo. Otros los transformaremos o fusionaremos”, sostuvo.
Además, Milei apuntó contra el exceso de normativas vigentes en el país. “Argentina tiene 27.000 leyes, 70.000 decretos y 200.000 resoluciones. Aplicaremos el método de Elon Musk: pediremos a cada dependencia que haga un digesto de lo que usa. Todo lo demás, se deroga”, explicó.
El mandatario enmarcó estas acciones en el programa de reformas conocido como 70/25, en referencia a un nuevo decreto desregulador que sucederá al 70/23, el primero de su gestión.
Por su parte, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, monitorea de cerca la cuenta regresiva para el uso de las facultades delegadas por el Congreso mediante la Ley Bases, las cuales el Ejecutivo planea aprovechar hasta el último minuto.