El presidente Javier Milei expresó su optimismo acerca de la recuperación económica del país, señalando que Argentina comenzará a despegar significativamente una vez que se levante el cepo cambiario. Además, mencionó un nuevo proyecto para el sistema carcelario que implicaría la participación de empresas privadas en su administración.

Dstacó que, a pesar de que el 70% de los argentinos reconocen estar en una situación peor, hay una creciente expectativa positiva sobre el futuro. Desde que asumió el cargo en diciembre, el porcentaje de argentinos que creen que la situación mejorará en los próximos seis meses ha aumentado significativamente, alcanzando el 50% en la actualidad.

En relación con el levantamiento del cepo cambiario, explicó que esto ocurrirá una vez que se resuelvan los pasivos remunerados y se estabilice el balance del Banco Central. Según sus declaraciones, el FMI estima que esto podría suceder hacia la mitad del año, dependiendo de la voluntad de los individuos para canjear títulos.

En diálogo con CNN en Español, el mandatario también habló de una reforma del sistema penitenciario, propuso la construcción de megaprisiones con capacidad para entre 5000 y 6000 internos, siguiendo el modelo impulsado por Nayib Bukele en El Salvador. Sugirió la venta de las cárceles existentes a empresas de bienes raíces, con el objetivo de financiar la construcción de nuevas instalaciones alejadas de zonas urbanas, ofreciendo así cárceles más seguras y de mejor calidad sin costos adicionales para el Estado.

Tambien, anticipó próximos viajes internacionales, incluyendo asistencia a la reunión del G7 y la recepción de premios en Madrid y Alemania. También expresó su intención de reunirse con líderes europeos y visitar al presidente Zelensky en Ucrania durante sus viajes.