El presidente Javier Milei abordó la actual coyuntura económica argentina, expresando satisfacción tras su encuentro con la subdirectora del FMI. También abordó el cese de actividades del INADI y compartió sus metas respecto a la inflación.

El mandatario destacó que su administración está llevando a cabo «un ajuste sin precedentes en la historia del país«, desafiando las expectativas de muchos que creían que no sería posible. Enfatizó la aspiración de avanzar hacia un sistema de competencia de monedas manteniendo el peso, lo que demostró como una forma de semidolarización.

En relación a la reunión con Gita Gopinath, Milei afirmó que el FMI se comprometió a seguir respaldando al país, lo que implica respaldar un programa económico. Subrayó la disposición del FMI para trabajar de la mano con Argentina, mostrando un fuerte compromiso con su éxito y disposición para brindar apoyo.

En cuanto a la proyección inflacionaria, el presidente apuntó en TN a la meta de alcanzar un dígito de inflación para mediados de año, y señaló que un índice del 15% sería satisfactorio para febrero. Respecto al cierre del INADI, confirme que las responsabilidades de la institución serán asumidas por el Ministerio de Justicia.