El presidente Javier Milei renovó sus críticas hacia la Universidad de Buenos Aires al hablar de «adoctrinamiento» y referirse a ellos como «enemigos de la libertad» durante la mañana de este lunes.
Sus declaraciones fueron publicadas en sus redes sociales, donde compartió un mensaje de un usuario identificado como «Escuela Austriaca de Economía» en el que sostenía: “En el 2019 tuve la oportunidad de realizar una charla con Agustín Etchebarne en la UBA, cuando quise invitar a Milei, desde el Centro de estudiantes CECE obtuve un rotundo NO, me cerraron las aulas y la posibilidad de seguir realizando cualquier charla”.
Al posteo se lo acompañó de un afiche en el que se anunciaba un paro nacional docente para el 11 y 11 de mayo en la Facultad de Agronomía, Veterinaria y CBC, con la leyenda “Si Milei se cae la UBA se queda” y reclamaba un aumento del presupuesto educativo.
Ante la denuncia, Milei se preguntó: “¿No hay adoctrinamiento?” y agregó: “A ver la cartita de los SALAMINES hipócritas y mentirosos que niegan adoctrinamiento y persecución pero que casualmente son enemigos de las ideas de la LIBERTAD“.
“Hay diversidad sí, salvo que tengas la pésima idea de querer ser liberal…”, concluyó.