En el marco de la llegada de los peregrinos por la festividad del Milagro en Salta, la carpa de la Cruz Roja, que históricamente se ubicaba en la Plaza 9 de Julio para brindar asistencia a quienes la necesitaran, debió ser levantada por pedido de la Municipalidad.
“Cuando llegamos nos dimos con la decisión de que no podía haber nadie en la plaza 9 de Julio, nos causó sorpresa por un lado y un poco de pena y dolor. Hicimos gestiones y diferentes movidas, aparentemente nos van a habilitar la Plazoleta IV Siglos para que nos instalemos ahí”, dijo el presidente de la Cruz Roja Salta, Hugo Montalbetti.
Finalmente desde el jueves en la tarde el puesto ya se instaló y comenzó a funcionar en la plazoleta IV Siglos.
Patricia Bonilla instructora de una de las 4 carreras que brinda la Cruz Roja se mostró expectante por la vuelta luego de 2 años de pandemia «La gente se va acercando de a poquito, estamos en este nuevo lugar, plazoleta IV Siglo, situación que no nos afecta, estemos en el lugar sin importar el lugar que coloquen a la Cruz Roja acá será la gente bien recibida. El cariño de la gente es evidente que nos estaban esperando».
En cuanto al servicio que brindan en el puesto en pleno centro salteño, Bonillo explicó que solo se hace toma de presión de parte de todos los alumnos de las 4 carreras de manera voluntaria y sin costo para la comunidad. Funciona de 8 a 22 horas.
f: InformateSalta