Después de su gran actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y en medio de una situación complicada en su actual club, Lionel Messi ha dejado en claro cuál es la única cláusula que ha puesto para su posible regreso al Barcelona.

A pesar de que está teniendo un gran momento con la Selección argentina, la situación en el PSG no es tan favorable debido a los resultados y la tensión con la afición francesa. Además, aunque comenzó la temporada junto a sus amigos Neymar, Di María y Leandro Paredes, parece que solo podrá terminarla con el brasileño en un equipo que no ha mostrado un gran nivel.

Según la cadena de televisión española SER, el capitán de la selección argentina habría establecido una sola condición para volver al club que lo acogió hace más de dos décadas: una disculpa del presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta. En agosto de 2021, Laporta decidió que el club necesitaba realizar ajustes financieros, lo que habría generado cierto malestar en Messi.

No obstante, aún no se ha confirmado oficialmente si esta demanda sería pública o interna.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, ​​informó que, aunque Lionel Messi ha estado en Barcelona durante algunos días, no ha habido contacto entre el club y el jugador. Sin embargo, el presidente del club ha estado enfático en cuanto a la situación económica actual y las dificultades que presenta para poder realizar algún tipo de operación.

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, reconoció la importancia de Lionel Messi como «un ícono de la entidad», pero hizo hincapié en que «los números están por encima de cualquier persona». Laporta resaltó la situación financiera del club, que está llevando a cabo una importante renovación de su estadio, lo que representa una inversión significativa. En este sentido, parece que el club está siendo cauteloso respecto a las posibilidades de un posible regreso del jugador argentino.

En cuanto a la situación actual de Messi en el PSG, tiene contrato hasta el 30 de junio, su posible salida del club se ve cada vez más cercana debido a la eliminación temprana del equipo en la Champions League (su principal objetivo) ya su elevado salario.

Se han presentado ofertas multimillonarias a Lionel Messi para jugar en ligas de Medio Oriente, fuera de Europa, lo que implicaría una gran reducción salarial si opta por regresar al Barcelona.

 A pesar de esto, el jugador tiene como uno de sus principales objetivos consolidarse en uno de los clubes más importantes de Europa para estar en buena forma competitiva de cara a la Copa América 2024 y, aunque más lejano, el Mundial de 2026.