Se define el campeonato y la particularidad es que los dos encuentros se jugarán en La Boca y en Avellaneda, localidades muy cercanas entre sí.
El ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó este viernes que el operativo policial para los partidos de Boca y Racing, que luchan por quedarse con el campeonato, estarán destinados 6 mil efectivos entre La Boca, Avellaneda y el centro porteño.
“Se desplegarán alrededor de 6.000 efectivos de ambas jurisdicciones y los operativos comenzarán desde la mañana del domingo para los partidos que comenzarán en simultáneo a las 17, en La Bombonera y en el estadio de Racing, en Avellaneda”, dice un comunicado de la cartera.
Y agrega: “Incluirá a todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, con efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME”.
Boca-Independiente y Racing-River, dos partidos de alto riesgo
La ecuación es sencilla: son dos clásicos y encima tanto el Xeneize como la Academia tienen posibilidades de gritar campeón. La cercanía de La Boca y Avellaneda complica todo.
Además, como es habitual, los hinchas que celebren el título se trasladarán al Obelisco a celebrar. Es por eso que tanto Ciudad como provincia buscan evitar que haya cruces entre ambas parcialidades.
Berni anticipó que en el caso de que Racing sea el campeón, su público festejará en la cancha y esperará en el Cilindro “una hora y media o dos horas hasta que pueda salir la gente de La Bombonera”. Lo mismo ocurre con Boca.
f: TN