Durante un evento en el que participó este jueves, el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, abordó la situación de los vendedores ambulantes que buscan comercializar en las calles del centro capitalino, expresando su intención de fomentar su inclusión a través de ferias barriales, proporcionándoles así la oportunidad de trabajar de manera formal.
“Todo el mundo está laburando para salir adelante, pero la realidad es que quien puso un negocio hizo una gran inversión, está generando trabajo y nuestra obligación es hacer cumplir las ordenanzas”, afirmó Durand con respecto a la presencia de estos vendedores informales en el centro.
El intendente destacó la labor que están llevando a cabo para promover ferias en diversos barrios de la capital. “Estamos trabajando fuertemente con las mismas, ahora licitamos una compra de gazebos para entregarlos en las ferias, para reubicar a los manteros en las tantas ferias barriales a las que queremos potenciar, aquí queremos contener a la gente que está buscando laburo”, subrayó.
Por otro lado, Durand hizo hincapié en las regulaciones respecto a la presencia de vendedores ambulantes en las peatonales. Mientras que los vendedores ambulantes con sus productos pueden circular por estas zonas, los vendedores irregulares (manteros), que colocan sus mercancías en el suelo, no están permitidos según las ordenanzas. “La ordenanza no permite manteros, los ambulantes (con los productos) a cuestas están permitidos”, concluyó.