El Gobierno confirmó hoy que hay más de 5 millones de kilos de alimentos sin entregar, almacenados en depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social en Villa Martelli y en la provincia de Tucumán, que estaban destinados a comedores comunitarios «truchos». Así lo indicó el vocero presidencial Manuel Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
La confirmación surgió de un pedido de acceso a información pública respecto a la existencia de estos alimentos guardados desde 2023. Entre la mercadería hay un millón de kilos de leche en polvo, puré de tomate, arroz y huevos, algunos próximos a vencer.
«Efectivamente esos alimentos existen», afirmó Adorni, aclarando que fueron adquiridos por la administración anterior y que los que están por vencer se distribuirán. Explicó que, tras auditorías realizadas por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se descubrió que muchos de los comedores eran ficticios o no tenían la cantidad de personas que afirmaban atender.
Adorni enfatizó que los alimentos se repartirán en comedores comunitarios reales y lamentó que la administración anterior hubiera permitido este esquema de comedores falsos. «Es muy triste que haya ocurrido esta situación en un país que el Gobierno anterior dejó con el 50% de pobres», concluyó.