En medio de la crisis política que enfrenta el gobierno de La Libertad Avanza, marcada por la insistencia en medidas de ajuste por parte del presidente Javier Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, designó a su sobrino en uno de los puestos estratégicos.

Se trata de Federico Sharif Menem, hijo de Eduardo “Lule” Menem, quien desempeñará funciones como asesor personal y estará muy cercano a la secretaria de Presidencia y hermana del Jefe de Estado, Karina Milei. A pesar de sus 23 años de edad y su falta de experiencia en este tipo de cargos, Federico será el director general de la secretaría privada de la Presidencia de la Cámara, con un salario de dos millones de pesos mensuales. Martin Menem explicó que su sobrino segundo ha estado trabajando con él durante dos años y medio y es la persona en la que más confía.

“No es mi sobrino directo, es sobrino segundo, ha estado trabajando conmigo durante dos años y medio, es la persona en la que más confío, mis ojos, mi sombra, está en todas partes. No entiendo a quién quieren que busque para que trabaje a mi lado”, comentó el legislador en una entrevista radial.

El diputado, quien es cercano a Milei y fue uno de los impulsores de su candidatura presidencial, mencionó que en su nuevo rol ha tratado de rodearse de personas en las que confía ciegamente, ya que considera que puede ser blanco de ataques debido a que están “tocando algunos intereses” de la elite.

“En los primeros 90 días al frente de la cámara, se han incorporado a trabajar en distintas áreas y algunas direcciones 19 personas, cuando miro hacia atrás, en los primeros días de la presidencia anterior, entraron 188 personas, y con el otro, 133 personas”, explicó Menem refiriéndose a sus predecesores en la Presidencia de la Cámara, los diputados Cecilia Moreau y Sergio Massa.