La Ley Bases inició su trámite legislativo en el Senado después de recibir la aprobación inicial en la Cámara de Diputados. Mientras el proyecto se encuentra en debate en comisiones, el bloque de Unión por la Patria (UxP) solicitó su anulación debido a supuestas «irregularidades» relacionadas con el texto aprobado en Diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió a las críticas del líder de la bancada de UxP, Germán Martínez. El dirigente de La Libertad Avanza explicó que lo que el kirchnerismo señala como“simples errores involuntarios de tipeo en la transcripción de la comunicación de la ley”.
A través de sus redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados remarcó: “Lo que no resulta casual es la actitud de Unión por la Patria ante otra derrota legislativa”. Y agregó: “Debe haber significado un duro golpe para su conducción y para su forma de afrontar la agenda legislativa”.
Martín Menem afirmó que “tampoco sorprende la actitud constante de querer embarrar la cancha para no jugar el partido en el terreno del debate de las ideas”, y señaló que las estrategias de la oposición para trabar la Ley Bases “suenan a desesperación”.