Martín Lousteau, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), criticó severamente al presidente Javier Milei por el recorte de los subsidios al transporte público en el interior del país. Esta medida fue interpretada como una represalia hacia los gobernadores «dialoguistas» que no respaldaron al presidente durante la votación particular en la aprobación de la Ley Ómnibus. Lousteau advirtió que esta acción no castiga a los gobernadores, sino a los ciudadanos, ya que resultará en un aumento de las tarifas en la mayoría de los distritos.
En un tono crítico hacia la gestión del mandatario libertario, Lousteau cuestionó el estilo de liderazgo del presidente, quien, después de la caída del proyecto de la «Ley Bases», lanzó un ataque contra los gobernadores y diputados provinciales a quienes acusó de «traidores». » por su desacuerdo con algunos artículos de la normativa.
Lousteau comparó esta situación con las actitudes de Cristina Fernández de Kirchner, quien también adoptó una lógica de acumulación de poder y exigía apoyo absoluto bajo el argumento de haber ganado con un alto porcentaje de votos. «No es muy distinto de cuando Cristina se enojaba con los porteños o cordobeses. Es exactamente la misma lógica de acumulación de poder, es el mismo gen. Y sobre todo, en el argumento de que ‘tienen que votarme todo porque saqué el 56% en la segunda vuelta’, Cristina dijo lo mismo con el 54%”, reflexionó el legislador radical.