Marcos Acuña ya está en Argentina. Este martes, poco después de las 8 de la mañana, el vuelo proveniente de España que lo transportaba aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza. «Estoy contento», fueron las breves palabras que el lateral argentino compartió con los periodistas en el hall central.

Acuña, acompañado por allegados y un miembro de seguridad de River, se dirigió de inmediato a la clínica para realizarse la revisión médica.

El «Huevo» se une al plantel dirigido por Marcelo Gallardo con un objetivo claro: conquistar la Copa Libertadores. River Plate enfrentará este miércoles a Talleres en el partido de vuelta de los octavos de final, tras haber ganado 1-0 en Córdoba. Con apenas seis partidos por delante para alcanzar su quinto título continental, el Millonario busca la consagración, con el aliciente de que la final podría disputarse en el Monumental, en la Ciudad de Buenos Aires.

Acuña se suma a un plantel reforzado tras la salida de Martín Demichelis y la llegada de Gallardo, que ha impulsado a River a salir fuerte al mercado de pases. Además de Acuña, ya han arribado jugadores como Jeremías Ledesma, Franco Carboni, Federico Gattoni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, Germán Pezzella, Maxi Meza y Fabricio Bustos, con Acuña convirtiéndose en el tercer campeón del mundo en la nómina.