Durante el debate de la Ley ‘Bases’ en la Cámara de Diputados, se produjeron incidentes entre manifestantes y la Policía Federal (PFA) y la Gendarmería Nacional frente al Congreso de la Nación. Militantes y dirigentes de organizaciones sociales protestaban contra la iniciativa del gobierno de Javier Milei y quebraron el protocolo antipiquete establecido por el Ministerio de Seguridad, lo que llevó a un aumento de la tensión en las inmediaciones del Parlamento.
En torno a las 17 horas, militantes de distintas agrupaciones comenzaron a ocupar algunos carriles de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, lo que llevó a un enfrentamiento con la policía. Hubo momentos de tensión cuando las fuerzas de seguridad intentaron hacer cumplir el protocolo antipiquetes y liberar el tránsito, lo que derivó en el uso de gas pimienta y el aumento de la confrontación.
El Ministerio de Seguridad había preparado un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización, con decenas de efectivos de distintas fuerzas apostados en las inmediaciones del Congreso y el despliegue de carros hidrantes y vallas para separar a los manifestantes del Parlamento.