El congelamiento de los sueldos está generando un gran malestar tanto en el Ejecutivo como en el Congreso. En la Cámara de Diputados, se espera que los salarios sean inferiores a los de los meses anteriores debido a la aplicación de un descuento al aumento que recibieron el mes pasado.

A solicitud de Javier Milei y por orden de los presidentes de las cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, los legisladores deberán reintegrar el incremento que se les había otorgado en febrero. Como resultado, la próxima semana, tanto diputados como senadores estarán percibiendo un sueldo promedio que oscilará entre los $900,000 y un millón de pesos.

Vamos a cobrar menos que hace dos meses, es un delirio, genera más malhumor. En todo caso que lo descuenten en cuotas”, expresó un diputado a Infobae. En febrero los legisladores habían percibido un sueldo de $2,2 millones y en enero $1,7 millones.

El pasado 11 de marzo los presidentes de las cámaras firmaron “dejar sin efecto, a partir del 1 de enero de 2024, la RC 13/11 suscripta por Amado Boudou y Julián Domínguez, en lo que respecta a la equiparación y movilidad automática de la Dieta, Gastos de Representación y Desarraigo que perciben los diputados y senadores nacionales”.