El dirigente de 63 años, que cumplía arresto domiciliario desde principios de abril, es diabético, insulino dependiente y tiene problemas cardíacos, por lo que se considera un paciente de riesgo
Luis D’Elia dio positivo para coronavirus y fue internado en Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta. El dirigente del partido MILES (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social) tiene 63 años y padece de problemas cardíacos, hipertensión y diabetes, siendo parte del “grupo de riesgo” frente a la pandemia.
El periodista y productor Francisco Anselmi confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y reveló que se encuentra alojado en la habitación 117 del mencionado sanatorio.
Posteriormente, D’Elia dialogó en Crónica TV donde reveló que se encontraba internado desde el día domingo con dolores corporales “como una fuerte gripe” pero recién hoy recibió el resultado del hisopado.
El dirigente social goza del arrestro domiciliario tras la decisión del Tribunal Oral Federal (TOF) 6 debido a “los síntomas presentados por el detenido, la falta de certeza sobre la posible necesidad de dejarlo internado un tiempo”.
El político cumple condena de tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca en el año 2004.