Tras el reciente aumento exorbitante de más de $10.000 en los pasajes a Cafayate por parte de la empresa La Veloz, que generó una oleada de críticas y acciones, surge una nueva preocupación: la intervención de Defensa del Consumidor.

¿Qué sucedió exactamente? Según informes del organismo, al percatarse de la situación con los pasajes hacia la Serenata, se descubrió la existencia de un servicio diferencial ofrecido por la empresa Derudder HNO SRL. Este servicio implicaba una tarifa que no estaba alineada con las regulaciones establecidas por el Gobierno Provincial a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Por lo tanto, Defensa del Consumidor solicitó a la empresa información detallada para salvaguardar los derechos de los usuarios.

Además de esta acción, Defensa del Consumidor remitió las actuaciones a la AMT, recordando que esta entidad es la autoridad competente en el tema y debe intervenir adecuadamente ante la preocupación pública generada por este incidente.

Es importante recordar que recientemente, la Defensoría del Pueblo también había presentado una solicitud para investigar posibles aumentos excesivos, indagando en los motivos que llevaron a que los pasajes hacia Cafayate pasaran de $4550 a $14.000.