En mayo, los salarios registraron un aumento del 8,3%, duplicando la inflación del mismo mes, que fue del 4,2%. Este incremento sugiere un posible comienzo de recuperación del poder adquisitivo, afectado por el alza de precios a principios del año. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de salarios subió un 8,3% mensual y un 216% interanual, acumulando un aumento del 73,6% desde diciembre anterior.

El crecimiento mensual de los salarios se distribuyó en un 7,7% en el sector privado registrado, un 8,3% en el sector público, y un notable 11,8% en el sector privado no registrado. Interanualmente, los incrementos fueron del 246% en el sector privado registrado, 192,5% en el sector público y 155,2% en el sector privado no registrado. Esta mejora en los sueldos conveniados supera considerablemente a la del sector público, mientras que el trabajo no registrado, que constituye el 35% del empleo, recibió aumentos menores.

El presidente Javier Milei celebró estos datos a través de reposts en X. Entre ellos, destacó al ministro de Economía, Luis Caputo, quien señaló que el nivel general de salarios en mayo subió un 4% en términos reales. También citó al ministro de Defensa, Luis Petri, quien atribuyó el incremento de los salarios a las políticas de déficit cero y a la lucha contra la inflación, agradeciendo a Milei por su compromiso.