El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Los Dragones en Cardiff desde las 14.30, hora argentina. Entre los suplentes estará el salteño Eliseo Morales.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy con el de Gales, en su segundo partido por la ventana internacional de noviembre, que se desarrolla en Gran Bretaña. El encuentro se disputará en el Principality Stadium de Cardiff, desde las 14.30 hora argentina, y el representativo nacional tendrá un cambio de último momento, ya que el hooker platense Agustín Creevy reemplazará por lesión al capitán Julián Montoya.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, había confirmado ayer a Montoya, pero el hooker de Leicester no se recuperó del traumatismo costal izquierdo sufrido el domingo pasado en el test con Inglaterra y así el representativo nacional presentará una modificación con respecto al equipo que venció a los ingleses por 30 a 29, en el encuentro que dio inicio a la gira internacional.

Entre los suplentes estará el salteño Eliseo Morales, que podría tener esta tarde su debut oficial con la camiseta de Los Pumas; el jugador estuvo la semana pasada entre los relevos del equipo que venció a Ingaterra, pero no pudo sumar minutos. En caso de debutar se convertirá en el Puma 877 de la historia y el noveno salteño en vestir la celeste y blanca.

Los Pumas llegan entonados al choque frente al conjunto de Los Dragones tras el histórico triunfo (30 a 29 en Twickenham) ante el seleccionado británico, éxito basado en un excelente juego defensivo, el orden, la disciplina y la excelsa puntería de Emiliano Boffeli para sumar 25 tantos, veinte a través de los disparos a los postes y cinco por un try.

La llegada a principios de año de Cheika le dio confianza al plantel argentino, principalmente en el esquema de juego, lo que se reflejó en triunfos rutilantes sobre Australia y Nueva Zelanda por el Rugby Championship y el mencionado frente a Inglaterra, todos de visitante.

Cheika lleva diez encuentros como entrenador de Los Pumas, con un saldo de cinco triunfos y cinco derrotas, y solo no pudo derrotar en dos test al campeón del mundo, Sudáfrica

Ganó y perdió con los All Blacks y los Wallabies, y venció dos veces y cayó una con Escocia, serie desarrollada en la Argentina.

f:El Tribuno