La jueza a cargo de la investigación sobre la desaparición de Loan Peña ha ordenado el traslado de los implicados a cárceles federales en las provincias de Chaco y Salta. Bernardino Antonio Benítez, tío del niño y uno de los primeros detenidos, será alojado en la cárcel federal de Güemes. Benítez fue una de las personas presentes durante el almuerzo en casa de la abuela del pequeño y en la salida para recolectar naranjas, tras la cual desapareció Loan.

Daniel «Fierrito» Ramírez, amigo del tío de Loan y también detenido, será trasladado a Chaco. El día de la desaparición, Ramírez estuvo en el almuerzo familiar junto a su mujer, Mónica Millapi, y sus hijos. Millapi será trasladada a la cárcel de General Güemes, donde existe alojamiento para mujeres. María Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan y exfuncionaria del Municipio de 9 de Julio, también será trasladada al penal de General Güemes.

El excomisario Walter Adrián Maciel y el capitán de navío retirado Carlos Pérez, ambos detenidos en la causa, serán trasladados al penal de Güemes en Salta. La decisión de la jueza se basa en los cupos disponibles en las cárceles federales del norte del país y en la necesidad de resguardar la integridad física de los detenidos.