Han pasado cuatro meses desde el cambio de gestión en algunos municipios, con nuevos intendentes que han generado una serie de cambios en las comunas. Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia, analizó la situación general de cada municipio en una entrevista en La Mañana de CNN Salta 94.7.
Ferraris mencionó que es común encontrar situaciones desordenadas en las administraciones municipales después de un cambio de gestión. Desde la auditoría, cuando analizan toda la información de los municipios y observan alguna situación que pueda ser considerada como delito o falta administrativa, remiten los antecedentes correspondientes. Aclaró que puede haber casos en los que algo sea considerado falta administrativa pero no delito, y viceversa.
El presidente de la Auditoría General también adelantó que el próximo viernes se firmará un convenio entre la Auditoría, el Foro de Intendentes, el Ministerio de Economía y la sindicatura para la creación de una plataforma digital. El objetivo de esta plataforma es uniformar los protocolos de presentación y definir los estados contables, para que los intendentes tengan claridad sobre qué deben presentar. Se busca mejorar los plazos y la calidad de las presentaciones con esta iniciativa.