La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a lanzar duras críticas contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, calificándola como «la peor vicepresidenta de la historia». Esta declaración, hecha a través de la red social X, intensifica la interna dentro del espacio libertario y expone los desacuerdos entre ambos líderes políticos.

El nuevo cruce surgió cuando Lemoine respondió a un usuario que cuestionaba la reciente visita de Villarruel a España para encontrarse con María Estela Martínez de Perón y su homenaje al colocar un busto en honor a la exmandataria en el Senado el pasado 17 de octubre. “Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es el peor vicepresidente de la historia”, expresó Lemoine en su respuesta, reafirmando su postura crítica.

Además, la diputada comparó a Villarruel con el exvicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez, quien renunció durante la presidencia de Fernando de la Rúa, señalando: “Peor que el ‘Chacho’ porque no llegó colgado de las bolas de De la Rúa”, en un tono provocador que elevó aún más la tensión.

Cuando otro usuario le preguntó por el motivo de su rechazo hacia Villarruel, Lemoine respondió de manera ambigua: “Si te lo tengo que explicar, no vale la pena que te lo explique. Ya vas a entender”, dejando en el aire las razones necesarias detrás de tu postura.

La diputada también insinuó que Villarruel estaría creando un frente con sectores peronistas, y añadió que el apoyo de kirchneristas a Villarruel refuerza su crítica: “Cuando los kirchneristas me atacan para defender a la vice, queda muy en claro quién es quién”, sugiriendo un posible alineamiento de Villarruel con el kirchnerismo.

Esta no es la primera ocasión en que Lemoine manifiesta sus diferencias con Villarruel. En agosto, en una entrevista con CNN Radio, había acusado a la vicepresidenta de seguir una “agenda propia” y de haber “abandonado” a los votantes que la apoyaron. Además, expresó su descontento por la falta de respuesta de Villarruel tras la polémica visita de diputados libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza. “Me rompe soberanamente las bolas. ¡Por qué carajo no saltó!”, dijo, dejando en claro que las diferencias entre ambos dirigentes siguen marcando una división importante en La Libertad Avanza.