Los ministros de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, y de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, avanzaron en los detalles del proceso de licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes. El ducto tendrá una extensión de 200 kilómetros y beneficiará a más de 35.000 usuarios en seis localidades de Salta y una de Tucumán.
La publicación de la convocatoria a licitación se realizará una vez que los gobernadores de ambas provincias, Gustavo Sáenz y Juan Manzur, firmen un convenio. La fecha para la firma se determinará próximamente. Esta obra, de gran importancia para los sectores económico y turístico, brindará gas natural a comunidades que actualmente no cuentan con el servicio.
El gasoducto recorrerá las localidades salteñas de El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, así como la localidad tucumana de San Pedro de Colalao. El plazo de ejecución estimado es de 24 meses. En marzo, el gobernador Sáenz y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmaron un convenio marco para impulsar esta obra, que contará con una inversión de aproximadamente 26 mil millones de pesos, sin reembolso, y será licitada por el Gobierno de Salta.