Las tareas para la construcción de la circunvalación noroeste y el paso bajo nivel en la rotonda de acceso al barrio Grand Bourg siguen progresando de manera satisfactoria. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la circulación de vehículos en el área metropolitana, y también contribuirá al crecimiento de la provincia a través del corredor bioceánico.

Recientemente se pusieron en marcha los sistemas de iluminación en los puentes y la intersección vial que conectarán la autopista recién construida con la circunvalación oeste y la ruta provincial 28. Además, se habilitó la iluminación en la zona del paso subterráneo, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial y la visibilidad durante la noche.

En breve se habilitará la circulación vehicular en diferentes sectores de ambas obras, lo que permitirá descongestionar el tráfico mientras continúan los trabajos. En el paso bajo nivel se podrá circular en sentido San Lorenzo – Salta, y en la zona de la nueva autopista se podrán utilizar los rulos viales del lado del Ejército y los puentes que unirán las circunvalaciones noroeste y oeste.

 Aunque las obras en los nudos viales del lado de la avenida Bolivia y en el campo militar aún continúan, ya se está por construir dos puentes para permitir que los vehículos del Ejército crucen la autopista. Además, se llevará a cabo la repavimentación de seis kilómetros de la ruta 28, desde el Templete de San Cayetano hasta San Lorenzo.