“La recuerdo en libertad. Llena de vida junto a su bicicleta, su fiel compañera”. Así recuerda Fernanda a su hermana Patricia Andrea Morón. La pedalista salteña falleció el martes 18 del corriente, durante una intervención quirúrgica, contaron sus familiares.

La noticia conmocionó al mundo del deporte. Patricia se ganó el afecto y la admiración de los aficionados al Mountain Bike por haber reflejado a lo largo de su vida una inmensa pasión por esta disciplina.

Su lugar en el mundo fue la Quebrada del Toro, a la que recorría periodicamente en sus interminables pedaleadas. “A ella le gustaba mucho ir a Chorrillos, a El Alisal, Alfarcito. También le fascinaba Corralito, Santa Rosa de Tastil, entre otros hermosos sitios de la provincia. Estar en contacto con la naturaleza era su esencia. Siempre decía que eran sus lugares favoritos. Mi hermana era una mujer de carácter, decidida, iba para adelante”, recordó Fernanda.

Patricia vivía en Villa Lola, camino a Campo Quijano, y trabajaba en un barrio de zona sur de la ciudad de Salta. A diario recorría el trayecto montada en su bicicleta. Amante de la vida sana, fuera de su horario laboral dedicaba el tiempo libre a entrenar, tanto en el gimansio como en las rutas.

“Era una persona muy educada, respetuosa, de buen trato. También era muy cuidadosa con sus dietas, trabajaba mucho para mantenerse en buen estado físico, como una forma de vida. No le gustaban las carnes y consumía muchas verduras, cereales y frutas”, detalló su hermana.

Cientos de publicaciones en las redes sociales reflejaron el cariño de sus pares. Tanto, que organizaron una serie de actividades para homenajearla.

Un posteo en Facebook resume en gran medida lo que muchos expresaron: “Gracias por invitarnos al camino de la felicidad!!! Hoy lo vi a mi gordo con los ojitos llenos de lágrimas y comprendí que este mundo hay personas que vienen a cambiarlo para bien y tú eras una de esas personas. Vas a seguir pedaleando Patricia Andrea Moron, en la ruta de la eternidad”.

Sin lugar a dudas, su vida y su paso por los caminos salteños no quedarán en el olvido.

Las cenizas de Patricia descansarán en las montañas

El domingo 30, sus dos hijos Agustín y Nahum; hermanos, padres y amigos encabezarán una pedaleada hacia la Quebrada del Toro, donde depositarán sus cenizas.

“Patricia descansará en esas montañas que tanto conoció, recorrió y amó”, expresó Fernanda.

En cuanto a los pormenores de la ceremonia serán dados a conocer en los próximos días.

f:El Tribuno