La última semana de enero registró un aumento del 1% en los precios de alimentos y bebidas, según la consultora LCG, marcando una desaceleración de 2,4 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior, según un informe del estudio fundado por Martín Lousteau. En las últimas cuatro semanas, el incremento promedio fue del 17,8%, y puntualmente durante ese periodo, alcanzó un 10,7%.
Según el equipo de LCG, las frutas y verduras explicaron el 52% de la inflación semanal (0,52 pp), y se observó una ligera disminución en el porcentaje de productos con aumentos semanales, llegando al 28%, 2 puntos porcentuales menos que la semana anterior.
Las variaciones de precios mostraron menor variabilidad en comparación con la semana precedente, y la inflación promedio continuó desacelerándose, situándose en un 17,8% mensual promedio. La medición puntual a lo largo de las últimas cuatro semanas también experimentó una disminución, alcanzando el 10,7%.
El informe destacó que el menor aumento relativo en los precios de las carnes contribuyó en 2,5 puntos porcentuales a la moderación de la inflación de alimentos. El índice de alimentos «descarnizado» promedió un aumento del 20,3% frente al 17,8%.