La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció que a partir de la próxima semana habrá nuevos valores para viajar en taxis y remises en la ciudad de Salta, debido a una lectura en el cuadro tarifario. Alfredo Carrizo, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, expresó su aprobación del incremento y dijo que es necesario debido a la situación económica actual.

El nuevo aumento acordado con la AMT entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del próximo martes, el 4 de julio. Carrizo mencionó que el aumento tarifario es resultado de la crisis económica que atraviesa el país, ya que los costos de GNC, combustible y la canasta familiar han aumentado constantemente.

Aunque este será el segundo aumento en el año, Carrizo insinuó la posibilidad de que haya otro en el segundo semestre de 2023. Indicó que cada 3 o 4 meses se cambia la tarifa debido a la inflación y la intención es estabilizar al día con los costos . Se prevé que en septiembre se pueda definir un nuevo valor para el transporte impropio.

El secretario del Sindicato destacó el compromiso de la AMT y mencionó que en septiembre se volverán a sentar para discutir un posible aumento tarifario si la inflación continúa. Aunque el incremento es útil para el sector, Carrizo enfatizó que no es suficiente para hacer frente a todos los aumentos de costos que enfrentan los trabajadores del taxi.