La intendenta de Salta publicó un mensaje en Twitter con el objetivo de llevar “tranquilidad” a los empleados de su gobierno.
Ayer, la Unión de Trabajadores de la Municipalidad de Salta convocó a un paro general de 48 horas, desde el 22 de junio. La intendenta Bettina Romero emitió un mensaje para disuadir a los trabajadores:
“Quiero darle tranquilidad a la familia municipal, estamos pensando en trabajar mejor profesionalizando su tarea y jerarquizándola. Creo en este equipo, estoy orgullosa de formar parte de este equipo y creo que podemos trabajar al servicio del ciudadano. Con respecto a tránsito pensamos en mejoras pensando en todos: en los trabajadores y en los ciudadanos”, dice en el video.
El principal pedido de los trabajadores es que se devuelvan las funciones al personal uniformado de tránsito. Aunque no es el único pedido: denuncian que no se realicen acciones de abuso de autoridad o que atente contra la estabilidad laboral y fuente de trabajo. , en la Subsecretaria de control comercial, la Subsecretaría de Ambiente, Obras Públicas, la Agencia de Recaudación y el Tribunal de Faltas.
El gremio denuncia, por otra parte, “hacinamiento de los compañeros en los lugares de trabajo (CCM, Agencia de Recaudación, Anselmo Rojo, Emergencia).