La película «Sonido de libertad» (Sound of Freedom) ha captado la atención en Estados Unidos desde su lanzamiento a comienzos de julio. Narra las hazañas del ex agente del Departamento de Seguridad Nacional, Tim Ballard, en su lucha contra el tráfico de niños. A pesar de su éxito en la taquilla doméstica y la aclamación de ciertos sectores del público, ha sido objeto de críticas y controversias.

Recientemente, se informó que uno de los financiadores de la campaña de marketing del film, Fabian Marta, fue arrestado y acusado de secuestro infantil, lo que ha causado revuelo debido a la ironía de su participación en una producción que condena el tráfico de niños y su presunta implicación en un delito relacionado.

En respuesta a esta situación, Neal Harmon, CEO de Angel Studios, la productora detrás de la película, defendió el proceso legal por el cual las personas pueden invertir públicamente en largometrajes. Sin embargo, también expresó su esperanza de que todos los perpetradores enfrenten la justicia, sin importar quiénes sean.

«Sonido de libertad» aborda el problema generalizado del tráfico de niños en todo el mundo, y Harmon expresó su gratitud hacia las fuerzas del orden que ya han detenido a traficantes en las semanas posteriores al estreno de la película. También enfatizó su deseo de que todos los responsables sean llevados ante la justicia y que la película ayude a concienciar a más personas sobre este grave problema.

La película tiene previsto su estreno en América Latina para el 31 de agosto y, hasta el momento, ha recaudado unos 155 millones de dólares solo en la taquilla de Estados Unidos.