El presidente Javier Milei planea implementar por decreto la nueva fórmula previsional, la cual ajustará los haberes de acuerdo con la inflación y entrará en vigencia a partir de abril. Además, se aplicará un refuerzo del 10% para todas las jubilaciones y asignaciones que abona la ANSES.

El Gobierno ha decidido retirar el capítulo previsional de la Ley Ómnibus y avanzar con un decreto de necesidad y urgencia para establecer un nuevo régimen de ajuste previsional, el cual será anunciado en los próximos días.

Esta nueva forma de movilidad jubilatoria garantizará un aumento en línea con la inflación a partir de abril, estimado entre el 28% y el 30%. La urgencia del anuncio se debe a que los jubilados y pensionados son uno de los sectores más afectados por las políticas económicas recientes.

Además del aumento por inflación, se otorgará un refuerzo adicional del 10% para compensar el desfasaje entre los haberes jubilatorios y la inflación acumulada desde diciembre hasta marzo. Con este incremento mediante decreto, el aumento acumulado alcanzaría un 40%, aproximadamente la mitad de la inflación esperada una vez que se divulgue el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo.