A pocos días de la vuelta a clases, los padres se esfuerzan por proporcionar lo mejor para sus hijos en este nuevo año escolar, desde ropa hasta materiales escolares. Por esta razón, la Municipalidad de Tartagal ha lanzado una iniciativa para aliviar la carga económica.

Bajo la gestión del Intendente Franco Hernández Berni, en colaboración con librerías locales, se ha alcanzado un acuerdo histórico para ofrecer dos canastas económicas a precios accesibles, asegurando que los niños cuenten con los materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar.

Las librerías participantes en esta iniciativa son Tomassini (ubicada en Cornejo N°472), Miguel ARTE (en Cornejo y España), Librería Martínez (en Cornejo N°489), La Feria Escolar (en San Martín N°335), El Chino I y II (en Güemes N°344 y N°581).

Este acuerdo estará vigente desde mañana, viernes 1ro de marzo, hasta el 31 de marzo, y tiene como objetivo principal facilitar el acceso a los materiales escolares para los niños de nivel primario, brindando apoyo a las familias de Tartagal.

La Canasta 1, destinada a estudiantes de 1° a 3° grado, tendrá un costo de $14,000, mientras que la Canasta 2, dirigida a estudiantes de 4° grado en adelante, estará disponible por $23,000.