Un juez en Nueva York dictaminó este viernes que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), deberá pagar una multa que supera los 350 millones de dólares debido a varios casos de fraude relacionados con su empresa familiar, la Organización Trump. Además, el magistrado Arthur Engoron ha restringido la capacidad del ex mandatario para realizar negocios en el estado durante los próximos tres años.
Se espera que Trump impugne la decisión judicial, aunque hasta el momento no ha ofrecido ninguna reacción en su red social Truth Social, donde suele expresar sus comentarios.
La multa se desglosa en distintos cargos contra Trump y sus empresas, que suman un total de 355 millones de dólares, así como contra sus dos hijos mayores, a quienes se les impuso una multa de 4 millones de dólares cada uno, y contra un ex ejecutivo de la compañía, quien recibió una multa de un millón de dólares. Todos ellos enfrentaron acusaciones de la Fiscalía por inflar cifras de activos para obtener ventajas con aseguradoras y bancos.