En La Libertad Avanza, expresaron su descontento con la ley de movilidad jubilatoria aprobada este jueves en el Congreso de la Nación. Bartolomé Abdala, senador oficialista y presidente provisional del Senado, criticó a la oposición y explicó el veto de Javier Milei a la sanción del proyecto que había llegado desde Diputados.
Este jueves, el Senado convirtió en ley la reforma jubilatoria procedente de Diputados. Sin embargo, pocas horas después, la presidencia ejerció el poder de veto para anular la resolución legislativa. A pesar de esto, el proyecto podría ser presentado nuevamente en el Congreso para insistir en la modificación de los haberes jubilatorios.
Abdala, quien se pronunció tras la sesión en la Cámara alta, señaló: «Los radicales en Diputados intentaron imponer un tema en agenda como si no tuviéramos sensibilidad, cuando en la Ley Bases, presentada en enero, ya planteábamos la necesidad de mejorar la situación de los jubilados», dijo en LN+.
El senador de La Libertad Avanza reconoció la necesidad de mejorar los salarios jubilatorios, pero enfatizó que no debe hacerse bajo imposición: «Creemos que debemos mejorar la situación de los jubilados, pero no por imposición ni dejándonos marcar la agenda», subrayó.
Además, recordó el veto de Cristina Kirchner a la ley del 82% móvil: «Vetó el 82% porque se había aprobado una ley sin los recursos necesarios. En este caso, la diferencia es que se está siguiendo el camino correcto», aseguró.
Finalmente, Abdala destacó que la Ley Bases, recientemente aprobada, aún está en proceso de reglamentación y contiene medidas como el RIGI, un incentivo a las inversiones. «Todo es un proceso que debe trasladarse a la realidad», concluyó el senador.